Películas musicales y de baile.

FAMA- LA PELÍCULA

     Fama sigue un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro.


    Es una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguiridades, los sueños de los estudiantes serán sometidos a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances. Con el apoyo de sus amigos y compañeros artistas, descubrirán quién entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama.



MOULIN ROUGE

Es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmanne interpretada por Nicole Kidmany Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La traviata. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001.

    Año 1900, París. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque (Richard Roxburgh) y poder convertirse en una gran actriz.
     La película está ambientada a principios del siglo pasado, en una capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece cómo uno de los amigos del protagonista.


HONEY.

Honey Daniels ha estado esperando toda su vida para mostrar al mundo sus pasos de baile y ahora, todo lo que siempre ha querido se encuentra a tan sólo un paso. Durante años, su espíritu y su ambición han alimentado a esta joven bailarina y aspirante a coreógrafa, incluso cuando sus seres más queridos han puesto en duda las posibilidades de que ella triunfe en un terreno tan competitivo. Sus padres le ofrecen un mundo de opciones seguras y un futuro resguardado, pero Honey prefiere mudarse al corazón de la ciudad, allá donde las calles son una explosión de ruido, energía y música.
La vida en la ciudad es difícil pero ella está dispuesta a aceptar todo tipo de sacrificios, porque su sueño vale la pena. De día, da clases de hip hop en un local a los chicos del barrio. Por la noche mira el reloj hasta que se cumple su turno de camarera y entonces Honey se transfigura en la pista del club de baile: su pasión se combina con su formación de bailarina, y su personal estilo llama la atención de la gente.
Un día aparece la oportunidad de su vida en un director de video que ve a Honey en el club y le ofrece allí mismo un trabajo de bailarina de acompañamiento. Es así como puede empezar a demostrar su talento, y a vivir su viejo sueño: el de crear la coreografía de algunos de los artistas más famosos del hip hop y el R&B. Y para Honey, se siente tan bien para ser real. Pero, tan pronto como llegó, el sueño empezó a disiparse.